LOS FALSIFICADORES
05 OCTUBRE 2008 - 20:30h - CINE CLUB SOLÚCAR - CASA DE LA CULTURA - SANLÚCAR LA MAYOR - SEVILLA


DIRECTOR: Stefan Ruzowitzky
GUIÓN: Stefan Ruzowitzky;
basado en el libro "The devil's workshop" de Adolf Burger.
INTÉRPRETES: Karl Markovics (Salomon Sorowitsch), August Diehl (Adolf Burger), Devid Striesow (Herzog), Martin Brambach (Holst), August Zirner (Dr. Klinger), Marie Bäumer (Aglaia), Dolores Chaplin (mujer pelirroja), Veit Stübner, Sebastian Urzendowsky (Kolya), Andreas Schmidt (Zilinsky), Tilo Prückner (Viktor Hahn).
PAIS: Alemania y Austria
AÑO: 2007
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 98 min
TÍTULO ORIGINAL: Die fälscher

SINOPSIS: “Los falsificadores” relata la verdadera historia de Salomon Sorowitsch, insigne falsificador y bohemio. Tras su confinamiento en un campo de concentración alemán en 1944, aceptó colaborar con los nazis en la mayor operación de falsificación de billetes de la Historia, con la que se pretendía contribuir a la financiación de la guerra. Durante los últimos años del conflicto, cuando el Reich veía cercano su final, las autoridades decidieron imprimir sus propios billetes en las divisas de sus principales enemigos. Con aquel dinero falso pretendían anegar las economías de los países rivales y al tiempo llenar sus propias arcas, vacías por la guerra. En el campo de concentración de Sachsenhausen, dos barracones fueron aislados del resto de las instalaciones y del mundo exterior para ser transformados en perfectos talleres de falsificación. Así nació la denominada Operación Bernhard.

1 comentarios:

Germán dijo...

Peliculón para comenzar calentitos después de verano.
Aunque a priori el tema del holocausto pueda ya parecer manido, aquí se cuenta una historia original y totalmente nueva.
Destacaría muchas cosas de esta película, y una de ellas sin duda es la interpretación. Los actores muy creíbles, totalmente correctos, perfectos.
Y por supuesto, el actor principal, que tiene la difícil tarea de mostrarnos un personaje que pasa por varias etapas. Y lo más complejo: hacer que esa transición sea creíble y natural.
Extraordinario como sus matices de interpretación van cambiando dentro del campo de concentración, como su actitud poco a poco va cambiando hasta mostrarnos, al final del film, un personaje igual que al principio, pero totalmente diferente. Ves en su mirada todo lo que ha pasado en el campo, hasta tal punto que uno llega a preguntarse si lo que estamos viendo es una película o lo ha experimentado el actor en realidad.
En definitiva, una película muy recomendable que encantará, casi seguro, a casi todo el mundo.