4 MESES, 3 SEMANAS, 2 DÍAS
12 OCTUBRE 2008 - 20:30h - CINE CLUB SOLÚCAR - CASA DE LA CULTURA - SANLÚCAR LA MAYOR - SEVILLA


DIRECTOR: Cristian Mungiu
GUIÓN: Cristian Mungiu
INTÉRPRETES: Anamaria Marinca (Otilia), Laura Vasiliu (Gabita), Vlad Ivanov (Sr. Bebe), Alex Potocean (Adi), Luminita Gheorghiu (Sra. Radu), Adi Carauleanu (Sr. Radu), Madalina Ghitescu (Dora), Catalina Harabagiu (Mihaela), Sanziana Tarta (Carmen), Mihaela Alexandru (Daniela).
PAIS: Rumanía
AÑO: 2007
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 113 min
TÍTULO ORIGINAL: 4 luni, 3 saptamini si 2 zile

SINOPSIS: Otilia y Gabita comparten habitación en una residencia de estudiantes. Ambas van a la universidad en una pequeña ciudad de Rumanía durante los últimos días del comunismo. Otilia alquila una habitación en un hotel barato. Han quedado con un tal Sr. Bebe por la tarde. Gabita está embarazada, el aborto es ilegal y ninguna ha tenido que enfrentarse a algo así antes.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

En general me gustó la película, pero creo innecesaria una secuencia que para mí es imposible de creer. Creo que la intención era dar más dramatismo a la película, cosa que ya está bastante lograda con la historia, sin tener que recurrir a artificios extraños.
La parte a la que me refiero es cuando las dos chicas se dejan violar por el médico. Me sería díficil de creer que una chica embarazada deje que la violen con tal de que se le practique el aborto (y más teniendo dinero y sabiendo más personas que pudieran hacérselo), pero me confieso incapaz de creer ni en mis más absurdos sueños que sea también la amiga la que se deje violar.
Creo que la película es ya bastante cruenta y dura, y no hacía falta esta parte, que lo que hace es todo lo contrario de lo que intenta: la historia pierde credibilidad y fuerza.
En cualquier caso, como ya he dicho, me gustó la película, me gustó la historia y la forma de contarlo, y me gustó como muchas veces pasa con el cineclub, el poder viajar sin salir de casa.
Y nunca mejor dicho, porque allí estamos, en definitiva, como en familia.