CABEZA DE PERRO
03 JUNIO 2007 - Domingo 20:30h - Casa de la Cultura - Sanlúcar la Mayor



DIRECTOR: SANTI AMODEO
INTÉRPRETES: JUAN JOSÉ BALLESTA, ADRIANA UGARTE, JULIÁN VILLAGRÁN
GUIÓN: SANTI AMODEO
PAIS: ESPAÑA
AÑO: 2006
GÉNERO: DRAMA
DURACIÓN: 90 min
TÍTULO ORIGINAL: CABEZA DE PERRO

SINOPSIS: Samuel es un chico de 18 años que desde pequeño padece una rara enfermedad neurológica. A veces deja de oír, de ver, es incapaz de andar o articular una frase. Por eso ha crecido alejado de todo y sobreprotegido por su familia. Una serie de casualidades lo llevarán a Madrid, donde conocerá a Consuelo, una chica de veintitantos años tan descolocada como él. Entre ellos surgirá una insólita relación: insólita como ellos mismos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

De nuevo nos encontramos con la situación de querer contar algo y no saber encontrar la forma de hacerlo. Como dice el presidente del CineClub Solúcar, Sergio Requejo, no todo el mundo sirve para contar historias.
Totalmente de acuerdo con él, y que mejor que esta película para demostrar esta teoría.
En un principio la historia parece enganchar y tiene un planteamiento original.
Pero ahí se queda.
Primera cuestión: intentar no utilizar voz en off, por favor. Siempre que se intenta contar una historia intimista se recurre al mismo recurso. A menos que domines esta faceta totalmente(o te apellides Kaufman) te puede ocurrir que el pastel esté demasiado empalagoso y que parezca que estás masticándolo tú antes de dárselo al espectador. Y muy muy importante: si usas voz en off....por favor, que la voz sea agradable o al menos que esté a la altura de las circunstancias. Pretenden transmitir profundidad con una voz que no lo es.
Los personajes no enganchan, ni sus historias tampoco. Sus actos no se justifican, no son naturales. Te da la sensación de estar viendo actores interpretando un guión.
Y sobre el final, tan solo comentar que parecía que no sabían como terminarla. Jamás un abrazo me había transmitido tan poco.
En definitiva, una película con muchas pretensiones, pero que se quedan en nada. Con demasiados temas a tratar, y al final no cuenta nada.
Se intenta ser profundo cometiendo los mismos errores que vemos en muchas películas (¿recuerdan "El camino de los ingleses"? ), y sin embargo la profundidad no se basa en voz en off, personajes con defectos físicos, o películas larguísimas. A veces se puede contar tanto con tan poco.....Y para darnos cuenta de lo que digo, vean este enlace. Maravilloso.

http://www.youtube.com/watch?v=4Vnv3GoydDE&mode=related&search=