EL CAMINO DE LOS INGLESES
15 ABRIL 2007 - Domingo 20:30h - Casa de la Cultura - Sanlúcar la Mayor (Sevilla)


DIRECTOR: ANTONIO BANDERAS
INTÉRPRETES: ALBERTO AMARILLA, VICTORIA ABRIL, RAÚL ARÉVALO, MARIO CASAS, FRAN PEREA, PEPA ANIORTE
GUIÓN:
ANTONIO SOLER
PAIS: ESPAÑA
AÑO: 2006
GÉNERO:DRAMA
DURACIÓN: 120 min
TÍTULO ORIGINAL: EL CAMINO DE LOS INGLESES
SINOPSIS: Miguelito Dávila es un joven de espíritu inquieto al que una enfermedad renal ha llevado a pasar una temporada en el hospital. Allí ha conocido a un hombre culto que le ha abierto la posibilidad de imaginar una vida mejor a través de la lectura, la poesía, la aventura interior. Miguelito piensa que un día podrá dejar su trabajo en una pequeña ferretería y ser poeta. En el verano en el que transcurre nuestra historia encuentra a Luli, su Beatriz, y comienza un idilio con ella. Será el mismo verano en el que, junto a sus amigos, un grupo cerrado compuesto por Babirusa, Paco Frontón y Moratalla, emprenda una andadura que va a resultar crucial en sus vidas. Miguelito va a conocer también a una profesora con la que inicia una relación paralela, al tiempo que Luli es asediada por Cardona, un hombre seductor y mayor que ella. Alguien que, de modo aparentemente desinteresado, le promete ayuda en sus estudios de baile, en su posibilidad de escapar de la realidad gris que le rodea. Cuando Cardona descubra que Miguelito es infiel a Luli, verá abierto un camino para aproximarse a ella, el mismo camino que acabará alejando a Miguelito de su sueño.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Antoñito anda que te has lucido. Vaya peliculita que nos has hecho tragar para que nos enteremos de lo profundo que eres.

Lo mejor: Victoria Abril hablándole al protagonista desde el fuego. Impagable.
Lo peor: Todo lo demás. Y que haya gente que lo flipe con la peli.

Anónimo dijo...

Insufrible.

Anónimo dijo...

Vaya basura.

Anónimo dijo...

Salimos del cine a cámara lenta.
¿Se pueden usar más tópicos en una película?
Qué me gustan las cámaras lentas y las voces en off. ¡Y la voz en off era un personaje que quería ser locutor de radio, que original! Seguramente vio la de "Haz lo que debas", pero vamos.....no podemos comparar a Fran Perea con Samuel L. Jackson.
Vaya basura, mataría con mis propias manos al que la produjo.

Anónimo dijo...

No tenéis corazón.....
me parece la película más sensible que jamás he visto.
Ole y ole por antoñito.
Los que no le gusten es que no tienen alma.

Antonio, yo no te quiero dijo...

No solo es mal actor sino que nos atormenta con esta película insoportable, con actores perdidos, un guión que no se cree ni a si mismo y una pena de dinero. Qué pena las 2 horas que he perdido en esta vida.