LA SAL DE ESTE MAR
21 Mayo- 21:00h - Casa de la Cultura de Sanlúcar la Mayor. Sevilla.

Dirección y guión: Annemarie Jacir.
Países:
Palestina, Francia, Suiza, Bélgica y España.
Año: 2008.
Duración: 109 min.
Género:
Drama.
Interpretación: Saleh Bakri (Emad), Suheir Hammad (Soraya), Riyad Ideis (Marwan).
Producción: Jacques Bidou y Marianne Dumoulin.
Música: Kamran Rastegar.
Fotografía:
Benoît Chamaillard.
Montaje: Michèle Hubinon.
Diseño de producción: Françoise Joset.


Soraya (Suheir Hammad), de 28 años, nacida y criada en Brooklyn, decide volver a instalarse en Palestina, de donde su familia se exilió en 1948. Desde su llegada a Ramala, Soraya intenta recuperar el dinero que sus abuelos tenían en un banco de Jaffa, pero tropieza con la negativa del banco. Su camino se cruza entonces con el de Emad (Saleh Bakri), un joven palestino que, a diferencia de ella, sólo desea una cosa: irse de allí para siempre. Para escapar de las tensiones ligadas a la situación del país, pero también para sentirse libres, Soraya y Emad deberán tomar su destino en sus manos, con riesgo de transgredir las leyes, y en ese camino que emprenden nos llevarán tras las huellas de su historia en la Palestina perdida.
PARQUE VÍA
15 MAYO - 21:00 - CASA DE LA CULTURA SANLÚCAR LA MAYOR - SEVILLA

AMERRIKA
14 MAYO 2010 - 21:00h - CINE CLUB SOLÚCAR - CASA DE LA CULTURA - SANLÚCAR LA MAYOR



DIRECTOR:
Cherien Dabis
GUIÓN: Cherien Dabis
INTÉRPRETES: Nisreen Faour (Muna), Melkar Muallem (Fadi), Yussef Abu-Warda (Nabeel), Alia Shawkat (Salma), Joseph Ziegler (Sr. Novatski), Amer Hlehel (Samer).
PAIS: Estados Unidos, Canada y Kuwait
AÑO: 2009
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 96 min
TÍTULO ORIGINAL: Amreeka
CALIFICACIÓN POR EDADES: TP
...
SINOPSIS: La vida de Muna transcurre entre la pesadez diaria de los puntos de control de Cisjordania y la sombra de un matrimonio fracasado, pero todo cambia cuando obtiene un permiso de trabajo y residencia para EE.UU. Sabiendo que es la única manera de conseguir un futuro mejor, Muna y su hijo adolescente, Fadi, dejan Palestina en busca de una nueva vida en una pequeña ciudad de Illinois. La hermana de Muna, su marido y sus tres hijas, instalan a los recién llegados en su casa. Allí tendrán que esforzarse por encajar en una nueva cultura sin perder la propia, enfrentándose a un entorno que, tras la invasión de Irak, mira con desconfianza a todo Oriente Medio. Mientras Fadi congenia con su prima rebelde y se mete en líos en el instituto, la indomable Muna no pierde la esperanza y, a pesar de tener que llevar una doble vida en la hamburguesería local, afronta con optimismo esta nueva etapa, enseñándole a su hijo una lección que nunca olvidará.