ELEGY
02 NOVIEMBRE 2008 - 20:30h - CINE CLUB SOLÚCAR - CASA DE LA CULTURA - SANLÚCAR LA MAYOR


DIRECTOR: Isabel Coixet
GUIÓN: Nicholas Meyer; basado en la novela "El animal moribundo" de Philip Roth.
INTÉRPRETES: Penélope Cruz (Consuela Castillo), Ben Kingsley (David Kepesh), Dennis Hopper (George O'Hearn), Patricia Clarkson (Carolyn), Peter Sarsgaard (Dr. Kenny Kepesh), Deborah Harry (Amy O'Hearn).
PAIS: Estados Unidos
AÑO: 2008
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 108 min
TÍTULO ORIGINAL: Elegy
CALIFICACIÓN POR EDADES: + 18 años
...
SINOPSIS: David Kepesh, un carismático profesor, está orgulloso de seducir a alumnas deseosas de probar experiencias nuevas; sin embargo, nunca deja que ninguna mujer se le acerque demasiado. Pero cuando la hermosa Consuela Castillo entra en su clase, su barniz de protección se disuelve. Esta belleza de cabellos negros como el azabache le cautiva a la vez que desconcierta. A pesar de que Kepesh afirma que su cuerpo es una obra de arte perfecta, Consuela es más que un objeto de deseo. Es una persona con un gran sentido de su identidad y una intensidad emocional que hace que se tambaleen las ideas preconcebidas del profesor. Consuela se convierte en una obsesión para Kepesh, pero al final sus celos y sus fantasías de traición acabarán por apartarla de él. Destrozado, Kepesh afronta los estragos del tiempo, sumergiéndose de lleno en el trabajo y sufriendo la pérdida de viejos amigos. Entonces, dos años después, Consuela vuelve a aparecer en su vida con una petición apremiante y desesperada que lo cambiará todo.
MIL AÑOS DE ORACIÓN
26 OCTUBRE 2008 - 20:30h - CINE CLUB SOLÚCAR - CASA DE LA CULTURA - SANLÚCAR LA MAYOR


DIRECTOR: Wayne Wang
GUIÓN: Yiyun Li; inspirado en un relato de su novela "Los buenos deseos"
INTÉRPRETES: Faye Yu (Yilan), Henry O (Sr. Shi), Pasha Lychnikoff (Boris)
PAIS: Estados Unidos
AÑO: 2007
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 83 min
TÍTULO ORIGINAL: A thousand years of good prayers
CALIFICACIÓN POR EDADES: + 13 años
...
SINOPSIS: El Sr. Shi (Henry O), un viudo de Pekín, va a visitar a su única hija, Yilan (Faye Yu), a los EE.UU. Yilan se acaba de divorciar y él quiere ayudarle a recuperarse del trauma. El Sr. Shi está decidido a que Yilan recupere su matrimonio y rehaga su vida, pero su hija termina evitándole cuando él se empeña en conocer las causas del divorcio. Desconcertado, el Sr. Shi se aventura en la ciudad y conoce a Madam (Vida Ghahremani), una señora mayor que huyó de la Revolución Iraní. Ambos inician una breve amistad que finaliza cuando el hijo de Madam la envía a un asilo. Enfrentado tanto a las revelaciones de Madam como a la confrontación con Yilan, algo para lo que el Sr. Shi no estaba preparado, acabará por aceptar las cosas tal y como son, llegando a comprender, aunque sea un poco, a Yilan.
LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA
19 OCTUBRE 2008 - 20:30h - CINE CLUB SOLÚCAR - CASA DE LA CULTURA - SANLÚCAR LA MAYOR


DIRECTOR: Julian Schnabel
GUIÓN: Ronald Harwood; basado en el libro "La escafandra y la mariposa" de Jean-Dominique Bauby.
INTÉRPRETES: Mathieu Amalric (Jean-Dominique Bauby), Emmanuelle Seigner (Céline Desmoulin), Marie-Josée Croze (Henriette Durand), Anne Consigny (Claude), Patrick Chesnais (doctor Lepage), Niels Arestrup (Roussin), Olatz Lopez Garmendia (Marie Lopez), Jean-Pierre Cassel (Lucien), Marina Hands (Joséphine), Max Von Sydow (Papinou), Isaach de Bankolé (Laurent), Emma de Caunes (Eugenia).
PAIS: Francia
AÑO: 2007
GÉNERO: Drama, Biopic
DURACIÓN: 112 min
TÍTULO ORIGINAL: Le scaphandre et le papillon
CALIFICACIÓN POR EDADES: + 13 años

SINOPSIS: En 1985, Jean-Dominique Bauby, carismático redactor jefe de la revista francesa Elle, sufrió una embolia masiva. Después de pasar 20 días en coma descubren que es víctima del locked-in syndrome (encerrado en sí mismo), por el que queda totalmente paralizado, sin poder moverse, comer, hablar ni respirar sin asistencia. Jean-Dominique es prisionero de su propio cuerpo, siendo sólo capaz de comunicarse con el exterior mediante el parpadeo de su ojo izquierdo. Forzado a adaptarse a esta única perspectiva, Bauby crea un nuevo mundo a partir de su imaginación y su memoria.
4 MESES, 3 SEMANAS, 2 DÍAS
12 OCTUBRE 2008 - 20:30h - CINE CLUB SOLÚCAR - CASA DE LA CULTURA - SANLÚCAR LA MAYOR - SEVILLA


DIRECTOR: Cristian Mungiu
GUIÓN: Cristian Mungiu
INTÉRPRETES: Anamaria Marinca (Otilia), Laura Vasiliu (Gabita), Vlad Ivanov (Sr. Bebe), Alex Potocean (Adi), Luminita Gheorghiu (Sra. Radu), Adi Carauleanu (Sr. Radu), Madalina Ghitescu (Dora), Catalina Harabagiu (Mihaela), Sanziana Tarta (Carmen), Mihaela Alexandru (Daniela).
PAIS: Rumanía
AÑO: 2007
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 113 min
TÍTULO ORIGINAL: 4 luni, 3 saptamini si 2 zile

SINOPSIS: Otilia y Gabita comparten habitación en una residencia de estudiantes. Ambas van a la universidad en una pequeña ciudad de Rumanía durante los últimos días del comunismo. Otilia alquila una habitación en un hotel barato. Han quedado con un tal Sr. Bebe por la tarde. Gabita está embarazada, el aborto es ilegal y ninguna ha tenido que enfrentarse a algo así antes.
LOS FALSIFICADORES
05 OCTUBRE 2008 - 20:30h - CINE CLUB SOLÚCAR - CASA DE LA CULTURA - SANLÚCAR LA MAYOR - SEVILLA


DIRECTOR: Stefan Ruzowitzky
GUIÓN: Stefan Ruzowitzky;
basado en el libro "The devil's workshop" de Adolf Burger.
INTÉRPRETES: Karl Markovics (Salomon Sorowitsch), August Diehl (Adolf Burger), Devid Striesow (Herzog), Martin Brambach (Holst), August Zirner (Dr. Klinger), Marie Bäumer (Aglaia), Dolores Chaplin (mujer pelirroja), Veit Stübner, Sebastian Urzendowsky (Kolya), Andreas Schmidt (Zilinsky), Tilo Prückner (Viktor Hahn).
PAIS: Alemania y Austria
AÑO: 2007
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 98 min
TÍTULO ORIGINAL: Die fälscher

SINOPSIS: “Los falsificadores” relata la verdadera historia de Salomon Sorowitsch, insigne falsificador y bohemio. Tras su confinamiento en un campo de concentración alemán en 1944, aceptó colaborar con los nazis en la mayor operación de falsificación de billetes de la Historia, con la que se pretendía contribuir a la financiación de la guerra. Durante los últimos años del conflicto, cuando el Reich veía cercano su final, las autoridades decidieron imprimir sus propios billetes en las divisas de sus principales enemigos. Con aquel dinero falso pretendían anegar las economías de los países rivales y al tiempo llenar sus propias arcas, vacías por la guerra. En el campo de concentración de Sachsenhausen, dos barracones fueron aislados del resto de las instalaciones y del mundo exterior para ser transformados en perfectos talleres de falsificación. Así nació la denominada Operación Bernhard.
2º CICLO - TEMPORADA 2008 - CINE CLUB SOLÚCAR
DOMINGOS 20:30h - Casa de la Cultura - Sanlúcar la Mayor (Sevilla)
Volvemos con las películas más premiadas del año:

05 OCTUBRE 2008: " LOS FALSIFICADORES "
OSCAR 2007 MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
-
12 OCTUBRE 2008: "4 MESES, 3 SEMANAS Y 2 DÍAS"
PALMA DE ORO FESTIVAL DE CANNES 2007
PREMIO DEL CINE EUROPEO MEJOR PELÍCULA 2007
-
19 OCTUBRE 2008: "LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA"
2 GLOBOS DE ORO 2007: MEJOR DIRECTOR y MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
4 NOMINACIONES OSCAR 2007
MEJOR DIRECTOR FESTIVAL DE CANNES 2007
-
26 OCTUBRE 2008: "MIL AÑOS DE ORACIÓN"

CONCHA DE ORO MEJOR PELÍCULA FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN
CONCHA DE PLATA MEJOR ACTOR FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN
-
02 NOVIEMBRE 2008: "ELEGY"


EN UN MUNDO LIBRE (IT'S A FREE WORLD)
11 MAYO 2008 - CINE CLUB SOLÚCAR - CASA DE LA CULTURA - SANLÚCAR LA MAYOR - SEVILLA



DIRECTOR: Ken Loach
GUIÓN: Paul Laverty
INTÉRPRETES: Kierston Wareing, Juliet Ellis, Leslaw Zurek, Joe Siffleet
PAIS: Reino Unido, Italia, España, Alemania
AÑO: 2007
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 98 min
TÍTULO ORIGINAL: It's a free world

SINOPSIS: Angie (Kierston Wareing) no ha recibido una educación demasiado esmerada, pero está llena de energía, ingenio y ambición. No es la primera vez que se queda sin trabajo, pero ahora intenta rehacerse y demostrar lo que vale. Angie y su compañera de piso, Rose (Juliet Ellis), deciden ser sus propias jefas, y abren una agencia de trabajo temporal para trabajadores inmigrantes que actúa en un mundo inestable en el que el trabajo es barato y las leyes sólo sirven para ser ignoradas.
CONVERSACIONES CON MI JARDINERO
27 ABRIL 2008 - CINE CLUB SOLÚCAR - CASA DE LA CULTURA - SANLÚCAR LA MAYOR - SEVILLA



DIRECTOR: Jean Becker
GUIÓN: Jean Cosmos, Jacques Monnet y Jean Becker; basado en la novela de Henri Cueco
INTÉRPRETES: Daniel Auteuil, Jean-Pierre Darroussin, Fanny Cottençon, Alexia Barlier
PAIS: Francia
AÑO: 2007
GÉNERO: Comedia
DURACIÓN: 109 min
TÍTULO ORIGINAL: Dialogue avec mon jardinier

SINOPSIS: Tras haberse hecho un renombre en París, un pintor (Daniel Auteuil) regresa a su pueblo natal en la Francia profunda para ocupar la casa en la que creció. Un jardín de buenas proporciones rodea el edificio. Pone un anuncio en el periódico local buscando un jardinero. El primer candidato (Jean-Pierre Darroussin), y el definitivo, es un antiguo compañero de colegio milagrosamente reencontrado después de tantos años. Los días pasan y el pintor descubre a un hombre que acaba por asombrarle gracias a su franqueza y a la simplicidad de la mirada con la que ve el mundo.
CARAMEL
20 ABRIL 2008 - CINE CLUB SOLÚCAR - CASA DE LA CULTURA - SANLÚCAR LA MAYOR - SEVILLA



DIRECTOR: Nadine Lebaki
GUIÓN: Nadine Labaki, Jihad Hojeily y Rodney Al Haddad.
INTÉRPRETES: Nadine Labaki, Yasmine Al Masri, Joanna Moukarzel
PAIS: Francia - Líbano
AÑO: 2007
GÉNERO: Comedia Dramática
DURACIÓN: 96 min
TÍTULO ORIGINAL: Caramel


SINOPSIS: En Beirut, cinco mujeres se reúnen en un salón de belleza, un microcosmos altamente colorista y sensual. Layale ama a Rabih, pero es un hombre casado. Nisrine es musulmana y tiene un problema de cara a su próxima boda: ya no es virgen. Rima está atormentada porque se siente atraída por las mujeres. Jamale se resiste a envejecer. Rose se ha sacrificado por cuidar de su hermana mayor. En el salón de belleza, los hombres, el sexo y la maternidad se sitúan en el centro de sus conversaciones íntimas y liberadas, entre cortes de pelo y depilación con una pasta caramelizada de azúcar, agua y limón.
PERSÉPOLIS
13 ABRIL 2008 - CINE CLUB SOLÚCAR - CASA DE LA CULTURA - SANLÚCAR LA MAYOR - SEVILLA



DIRECTOR: Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud
GUIÓN: Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud; basado en las novelas gráficas de Marjane Satrapi
INTÉRPRETES: Chiara Mastroianni (Marjane adolescente y adulta), Catherine Deneuve (Tadji, madre de Marjane), Danielle Darrieux (abuela)
PAIS: Francia
AÑO: 2007
GÉNERO: Animación, Drama
DURACIÓN: 95 min
TÍTULO ORIGINAL: Persépolis

SINOPSIS: Marjane es una joven de nueve años que crece en el Irán de la Revolución Islámica. A través de sus ojos vemos cómo las esperanzas de su pueblo quedan rotas cuando los fundamentalistas toman el poder. Inteligente y sin miedo, Marjane engaña a los "guardianes sociales" y descubre el punk, Abba e Iron Maiden. Pero cuando su tío es ejecutado sin piedad y las bombas caen alrededor de Teherán en la guerra entre Irán e Irak, el miedo diario que rodea su vida es palpable. A medida que crece, la audacia de Marjane hace que sus padres se preocupen por su seguridad. Y así, a los catorce años, toman la difícil decisión de enviarla a una escuela en Austria. Vulnerable y sola en un país extraño, resiste los malos tragos típicos de un adolescente. Además, Marjane tiene que combatir el hecho de ser equiparada con el fundamentalismo religioso y el extremismo de los que tuvo que huir.
IRINA PALM
06 ABRIL 2008 - CINE CLUB SOLÚCAR - CASA DE LA CULTURA - SANLÚCAR LA MAYOR - SEVILLA



DIRECTOR: Sam Garbarski
GUIÓN: Philippe Blasband, Sam Garbarski
INTÉRPRETES: Marianne Faithfull, Miki Manojlovic, Kevin Bishop
PAIS: Bélgica - Luxemburgo - Alemania - Reino Unido - Francia
AÑO: 2007
GÉNERO: Comedia dramática
DURACIÓN: 103 min
TÍTULO ORIGINAL: Irina Palm

SINOPSIS: Maggie, una mujer de mediana edad, debe conseguir dinero para pagar el tratamiento médico que necesita su nieto. A pesar de haber agotado sus recursos financieros, Maggie se esfuerza en animar a los desesperados padres del niño. Andando por Londres ve un cártel de “Se busca azafata” y Maggie, ingenua, entra sin pensarlo en un club erótico. Cuando se entera exactamente de qué se trata, la respetable viuda de clase media se queda sorprendida. Maggie es tímida y no lo pasa bien en “Sexy World”, un mundo que queda mucho más lejos que el trayecto en tren desde su respetable pueblo en las afueras de la gran ciudad. Su ingeniosa compañera Luisa le enseña los trucos del oficio y nace una sorprendente amistad entre las dos mujeres. Miki, el dueño del local, es un tipo duro y mujeriego que se ablanda delante de Maggie y la transforma en la muy demandada y lucrativa “Irina Palm”. Sin embargo, la doble vida de la viuda no tarda en llamar la atención de sus amigas y vecinas, auténticas cotillas. Maggie no revela su secreto, y menos aún a su hijo. Pero es inevitable que la descubran. Deberá enfrentarse al feo rostro de la hipocresía provinciana, además de cuestionarse su moral.
ONCE
DOMINGO 30 de MARZO 20:30h

1º CICLO - TEMPORADA 2008 - CINE CLUB SOLÚCAR

La película Irlandesa "Once" ha sido la más votada de nuestra encuesta por lo que tendrá el privilegio de abrir la nueva temporada del Cine-Club Solúcar el próximo 30 de Marzo. Esperamos que todas las películas del primer ciclo sean de vuestro agrado y como siempre queremos contar de nuevo con vuestra compañía dominical.

DOMINGOS 20:30h - Casa de la Cultura - Sanlúcar la Mayor (Sevilla)

30 MARZO 2008: " ONCE "
06 ABRIL 2008: "IRINA PALM"
13 ABRIL 2008: "PERSÉPOLIS"
20 ABRIL 2008: "CARAMEL"
27 ABRIL 2008: "CONVERSACIONES CON MI JARDINERO"
11 MAYO 2008: "IT'S A FREE WORLD"
PELÍCULAS DE LA NUEVA TEMPORADA

El próximo 30 de marzo por fin comienza el 1er Ciclo de la nueva Temporada 2008 del Cine-Club Solúcar. Ya tenemos fijadas 5 de las películas del circuito pero nos gustaría que entre todos decidiéramos con qué película comenzar el día 30. En la barra lateral teneis las películas propuestas, asi que votad ya por la película o películas que querais ver (podeis votar por varias). Suerte y nos vemos el próximo día 30 de marzo.

Estas son las películas y las fechas. Os esperamos.

DOMINGOS 20:30h - Casa de la Cultura - Sanlúcar la Mayor (Sevilla)

30 MARZO 2008: " ? "
Vota por tu candidata en la barra lateral
06 ABRIL 2008: "IRINA PALM"

13 ABRIL 2008: "PERSÉPOLIS"

20 ABRIL 2008: "CARAMEL"

27 ABRIL 2008: "CONVERSACIONES CON MI JARDINERO"

11 MAYO 2008: "IT'S A FREE WORLD"
EL CINE EN LAS ONDAS



Cada miércoles, a eso de las 20:00h, teneis una cita en Solucar Radio (88,7 FM) para escuchar el mejor programa de cine de la radio. Estamos dentro del programa "Entrada Libre" dirigido por nuestro amigo Germán y os ofrecemos los últimos estrenos, noticias, debates y todo lo último sobre el Cine Club Solúcar. Engánchate al link que tienes en la barra lateral y disfruta con nosotros. Yo, Cine Club Solúcar, también en la radio.
CICLO 5 PELÍCULAS EN DVD

Comienza el nuevo año cinematográfico en el Cine-Club Solúcar y lo hace con un ciclo de 5 películas en DVD que se proyectarán los martes y jueves a las 20:00h en la Casa de la Cultura (Sanlúcar la Mayor). Este ciclo es gratuito para los socios y todos sus acompañantes, familiares y amigos. Estas son las películas y las fechas. Os esperamos.

MARTES Y JUEVES 20:00h

29 ENERO: "SUMAS Y RESTAS"

31 ENERO: "ALGO PARECIDO A LA FELICIDAD"

05 FEBRERO: "LILA DICE"

07 FEBRERO: "MADEINUSA"

12 FEBRERO: "EL DOMINGO SI DIOS QUIERE"
FELIZ 2008 CINECLUBERS


Mucho Cine para todos!