CONVERSACIONES CON MI JARDINERO
27 ABRIL 2008 - CINE CLUB SOLÚCAR - CASA DE LA CULTURA - SANLÚCAR LA MAYOR - SEVILLA



DIRECTOR: Jean Becker
GUIÓN: Jean Cosmos, Jacques Monnet y Jean Becker; basado en la novela de Henri Cueco
INTÉRPRETES: Daniel Auteuil, Jean-Pierre Darroussin, Fanny Cottençon, Alexia Barlier
PAIS: Francia
AÑO: 2007
GÉNERO: Comedia
DURACIÓN: 109 min
TÍTULO ORIGINAL: Dialogue avec mon jardinier

SINOPSIS: Tras haberse hecho un renombre en París, un pintor (Daniel Auteuil) regresa a su pueblo natal en la Francia profunda para ocupar la casa en la que creció. Un jardín de buenas proporciones rodea el edificio. Pone un anuncio en el periódico local buscando un jardinero. El primer candidato (Jean-Pierre Darroussin), y el definitivo, es un antiguo compañero de colegio milagrosamente reencontrado después de tantos años. Los días pasan y el pintor descubre a un hombre que acaba por asombrarle gracias a su franqueza y a la simplicidad de la mirada con la que ve el mundo.
CARAMEL
20 ABRIL 2008 - CINE CLUB SOLÚCAR - CASA DE LA CULTURA - SANLÚCAR LA MAYOR - SEVILLA



DIRECTOR: Nadine Lebaki
GUIÓN: Nadine Labaki, Jihad Hojeily y Rodney Al Haddad.
INTÉRPRETES: Nadine Labaki, Yasmine Al Masri, Joanna Moukarzel
PAIS: Francia - Líbano
AÑO: 2007
GÉNERO: Comedia Dramática
DURACIÓN: 96 min
TÍTULO ORIGINAL: Caramel


SINOPSIS: En Beirut, cinco mujeres se reúnen en un salón de belleza, un microcosmos altamente colorista y sensual. Layale ama a Rabih, pero es un hombre casado. Nisrine es musulmana y tiene un problema de cara a su próxima boda: ya no es virgen. Rima está atormentada porque se siente atraída por las mujeres. Jamale se resiste a envejecer. Rose se ha sacrificado por cuidar de su hermana mayor. En el salón de belleza, los hombres, el sexo y la maternidad se sitúan en el centro de sus conversaciones íntimas y liberadas, entre cortes de pelo y depilación con una pasta caramelizada de azúcar, agua y limón.
PERSÉPOLIS
13 ABRIL 2008 - CINE CLUB SOLÚCAR - CASA DE LA CULTURA - SANLÚCAR LA MAYOR - SEVILLA



DIRECTOR: Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud
GUIÓN: Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud; basado en las novelas gráficas de Marjane Satrapi
INTÉRPRETES: Chiara Mastroianni (Marjane adolescente y adulta), Catherine Deneuve (Tadji, madre de Marjane), Danielle Darrieux (abuela)
PAIS: Francia
AÑO: 2007
GÉNERO: Animación, Drama
DURACIÓN: 95 min
TÍTULO ORIGINAL: Persépolis

SINOPSIS: Marjane es una joven de nueve años que crece en el Irán de la Revolución Islámica. A través de sus ojos vemos cómo las esperanzas de su pueblo quedan rotas cuando los fundamentalistas toman el poder. Inteligente y sin miedo, Marjane engaña a los "guardianes sociales" y descubre el punk, Abba e Iron Maiden. Pero cuando su tío es ejecutado sin piedad y las bombas caen alrededor de Teherán en la guerra entre Irán e Irak, el miedo diario que rodea su vida es palpable. A medida que crece, la audacia de Marjane hace que sus padres se preocupen por su seguridad. Y así, a los catorce años, toman la difícil decisión de enviarla a una escuela en Austria. Vulnerable y sola en un país extraño, resiste los malos tragos típicos de un adolescente. Además, Marjane tiene que combatir el hecho de ser equiparada con el fundamentalismo religioso y el extremismo de los que tuvo que huir.
IRINA PALM
06 ABRIL 2008 - CINE CLUB SOLÚCAR - CASA DE LA CULTURA - SANLÚCAR LA MAYOR - SEVILLA



DIRECTOR: Sam Garbarski
GUIÓN: Philippe Blasband, Sam Garbarski
INTÉRPRETES: Marianne Faithfull, Miki Manojlovic, Kevin Bishop
PAIS: Bélgica - Luxemburgo - Alemania - Reino Unido - Francia
AÑO: 2007
GÉNERO: Comedia dramática
DURACIÓN: 103 min
TÍTULO ORIGINAL: Irina Palm

SINOPSIS: Maggie, una mujer de mediana edad, debe conseguir dinero para pagar el tratamiento médico que necesita su nieto. A pesar de haber agotado sus recursos financieros, Maggie se esfuerza en animar a los desesperados padres del niño. Andando por Londres ve un cártel de “Se busca azafata” y Maggie, ingenua, entra sin pensarlo en un club erótico. Cuando se entera exactamente de qué se trata, la respetable viuda de clase media se queda sorprendida. Maggie es tímida y no lo pasa bien en “Sexy World”, un mundo que queda mucho más lejos que el trayecto en tren desde su respetable pueblo en las afueras de la gran ciudad. Su ingeniosa compañera Luisa le enseña los trucos del oficio y nace una sorprendente amistad entre las dos mujeres. Miki, el dueño del local, es un tipo duro y mujeriego que se ablanda delante de Maggie y la transforma en la muy demandada y lucrativa “Irina Palm”. Sin embargo, la doble vida de la viuda no tarda en llamar la atención de sus amigas y vecinas, auténticas cotillas. Maggie no revela su secreto, y menos aún a su hijo. Pero es inevitable que la descubran. Deberá enfrentarse al feo rostro de la hipocresía provinciana, además de cuestionarse su moral.