DESPUÉS DE LA BODA
02 DICIEMBRE 2007 - CINE CLUB SOLÚCAR - CASA DE LA CULTURA - SANLÚCAR LA MAYOR - SEVILLA



DIRECTOR: Susanne Bier
GUIÓN: Susan Bier, Anders Thomas Jensen
INTÉRPRETES: Mads Mikkelsen, Rolf Lassgard, Sidse Babett Knudsen
PAIS: Dinamarca - Suecia
AÑO: 2006
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 120 min
TÍTULO ORIGINAL: Efter brylluppet

SINOPSIS: Jacob ha dedicado su vida a ayudar a los niños de la calle en India, pero el orfanato que dirige está a punto de cerrar por falta de fondos. De pronto, recibe una oferta inesperada. Un hombre de negocios danés, Jorgen, está dispuesto a donar 4 millones de dólares siempre y cuando Jacob cumpla con ciertos requisitos. En primer lugar debe ir a Dinamarca y en segundo lugar, debe ir a la boda de la hija de Jorgen. La boda se convierte en un encuentro entre el pasado y el futuro, enfrentando a Jacob al mayor dilema de su vida.

12:08 AL ESTE DE BUCAREST
25 NOVIEMBRE 2007 - CINE CLUB SOLÚCAR - CASA DE LA CULTURA - SANLÚCAR LA MAYOR - SEVILLA



DIRECTOR: Corneliu Porumboiu
GUIÓN: Corneliu Porumboiu
INTÉRPRETES: Mircea Andreescu, Teo Corban, Ion Sapdaru
PAIS: Rumania
AÑO: 2006
GÉNERO: Comedia
DURACIÓN: 89 min
TÍTULO ORIGINAL: A fost sau n-a fost?

SINOPSIS: El país entero observó en directo en televisión como las enfadadas multitudes forzaban al dictador Rumano Ceaucescu a huir de Bucarest en helicóptero. En un tranquilo pueblo al este de la capital, dieciséis años después de ese histórico día, el dueño del canal local de televisión ofrece a dos invitados compartir sus momentos de gloria revolucionaria. Uno es un viejo retirado y eventual Santa Claus, el otro un profesor de historia que acaba de gastarse el sueldo completo en saldar sus deudas de alcohol. Juntos recordarán el día en que tomaron por asalto el Ayuntamiento a los gritos de “Abajo Ceaucescu”. Pero los telespectadores que llaman por teléfono cuestionan las reivindicaciones de los autoproclamados “héroes”, que más parecían haber estado festejando con Vodka la marcha del dictador, que forzando su caída.

EL INFIERNO
18 NOVIEMBRE 2007 - CINE CLUB SOLÚCAR - CASA DE LA CULTURA - SANLÚCAR LA MAYOR - SEVILLA



DIRECTOR: Danis Tanovic
GUIÓN: Krzysztof Kieslowski, Krzysztof Piesiewicz
INTÉRPRETES: Emmanuelle Béart, Karin Viard, Marie Gillain
PAIS: Francia - Italia - Bélgica - Japón
AÑO: 2006
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 98 min
TÍTULO ORIGINAL: L'enfer

SINOPSIS: París, años 80. Un hombre que acaba de salir de prisión se ve rechazado por su mujer y se inicia una violenta disputa ante la mirada estupefacta de sus tres hijas, testigos del drama que se producirá a continuación, que se salda con el suicidio del padre. París, en la actualidad. Sophie, Céline y Anne, las tres hermanas, ya son adultas y viven cada una su vida. Sophie, la mayor, está casada con Pierre, un fotógrafo con el que tiene dos hijos. La pareja está atravesando un momento difícil. Anne, la más pequeña, estudia arquitectura y mantiene una relación pasional con Frédéric, uno de sus profesores. Céline, soltera, es la única que se interesa por su madre, recluida en una residencia. Céline conoce a un joven, Sébastien, un tipo encantador. El sorprendente secreto que este joven revelará a Céline acercará a las tres hermanas, permitiéndoles aceptar su pasado y, quizá, atreverse a vivir plenamente el presente.
BORRACHERA DE PODER
11 NOVIEMBRE 2007 - CINE CLUB SOLÚCAR - CASA DE LA CULTURA - SANLÚCAR LA MAYOR - SEVILLA



DIRECTOR: Claude Chabrol
GUIÓN: Odile Barski, Claude Chabrol
INTÉRPRETES: Isabelle Huppert, François Berléand, Patrick Bruel
PAIS: Francia - Alemania
AÑO: 2006
GÉNERO: Thriller
DURACIÓN: 110 min
TÍTULO ORIGINAL: L'ivresse du pouvoir

SINOPSIS: A Jeanne Charmant Killman, juez de instrucción le encargan desentrañar e instruir un complejo escándalo de movimiento y malversación de fondos que acusan al presidente de un importante grupo industrial. A medida que avanzan las investigaciones y los interrogatorios que lleva a cabo, se da cuenta de que su poder va en aumento: va sabiendo más secretos y sus métodos de presión también crecen. Pero al mismo tiempo, y por las mismas razones, su vida privada se vuelve más frágil. Y no tarda en hacerse dos preguntas fundamentales: ¿hasta dónde puede utilizar ese poder sin tener que enfrentarse a un poder mayor que el suyo? ¿Hasta qué punto la naturaleza humana puede resistirse al vértigo del poder? ¿Saldrá indemne?
EL JEFE DE TODO ESTO
04 NOVIEMBRE 2007 - CINE CLUB SOLÚCAR - CASA DE LA CULTURA - SANLÚCAR LA MAYOR - SEVILLA



DIRECTOR: Lars von Trier
GUIÓN: Lars von Trier
INTÉRPRETES: Jens Albinus, Peter Gantzler, Fridrik Thorn Fridriksson
PAIS: Dinamarca
AÑO: 2006
GÉNERO: Comedia
DURACIÓN: 99 min
TÍTULO ORIGINAL: Directoren for det hele


SINOPSIS: El dueño de una empresa de tecnología de la información quiere venderla. El único problema es que cuando fundó la empresa, se inventó a un presidente ficticio detrás del que podía resguardarse cada vez que era necesario tomar decisiones incómodas. Cuando los potenciales compradores insisten en hablar directamente con el presidente, no le queda más remedio que contratar a un actor en paro para hacer de “presidente”. El actor no tarda en descubrir que es un peón en un juego que pone a prueba su (inexistente) talla moral.