DERECHO DE FAMILIA
28 ABRIL 2007 - Sábado 20:30h - Casa de la Cultura - Sanlúcar la Mayor (Sevilla)



DIRECTOR: DANIEL BURMAN
INTÉRPRETES: DANIEL HENDLER, JULIETA DÍAZ, ARTURO GOETZ
GUIÓN:
DANIEL BURMAN
PAIS: ARGENTINA - ESPAÑA AÑO: 2006
GÉNERO:COMEDIA
DURACIÓN: 103 min
TÍTULO ORIGINAL: DERECHO DE FAMILIA.

SINOPSIS: Ariel Perelman es abogado como su padre, pero a los dos les separa una gran diferencia. Mientras que el padre es el representante legal de un pintoresco grupo de delincuentes, Ariel está más volcado en los espíritus... En otras palabras, trabaja para un bufete que representa a clientes que están ausentes, con lo que su vida resulta bastante aburrida. Las cosas, sin embargo, empiezan a ir mejor. Ariel contrae matrimonio con una hermosa mujer que anteriormente le había parecido inaccesible. Con ella tiene un hijo y su confianza en sí mismo empieza a crecer. En medio de todos estos cambios, su padre se le presenta con un asunto urgente. Ariel se ve obligado a adoptar una decisión que transformará su vida por completo.

EL PERRO MONGOL
29 ABRIL 2007 - Domingo 20:30h - Casa de la Cultura - Sanlúcar la Mayor (Sevilla)


DIRECTORA: BYAMBASUREM DAVAA
INTÉRPRETES: BATCHULUUN URJINDORJ, BATBAYAR BATCHULUUN, NANSAL BATCHULUUN
GUIÓN:
BYAMBASUREM DAVAA
PAIS: MONGOLIA - ALEMANIA AÑO: 2005
GÉNERO:DRAMA
DURACIÓN: 93 min
TÍTULO ORIGINAL: Die Höhle des gelben hundes.

SINOPSIS: Nansal, la hija mayor de una familia de nómadas mongoles, se encuentra un día un cachorro mientras recoge estiércol cerca de su casa. Desde el primer momento se encapricha con el perrito pero cuando lo lleva a casa, su padre tiene miedo de que les traiga mala suerte, ya que cree que puede ser descendiente de lobos, y le pide que se deshaga inmediatamente de él. A pesar de las órdenes de su padre, Nansal se queda con el cachorro.

GRBAVICA (el secreto de Esma)
22 ABRIL 2007 - Domingo 20:30h - Casa de la Cultura - Sanlúcar la Mayor (Sevilla)


DIRECTORA: JASMILA ZBANIC
INTÉRPRETES: MIRJANA KARANOVIC, LUNA MIJOVIC, LEON LUCEV
GUIÓN:
JASMILA ZBANIC
PAIS: BOSNIA-HERZEGOVINA, CROACIA, AUSTRIA, ALEMANIA
AÑO: 2006
GÉNERO:DRAMA
DURACIÓN: 90 min
TÍTULO ORIGINAL: GRBAVICA
SINOPSIS: Esma quiere que su hija Sara, de doce años, tenga la oportunidad de participar en un viaje organizado por el colegio. Bastaría con un certificado probando que su padre murió como un mártir durante la guerra para que saliese a mitad de precio, pero Esma siempre da largas a Sara cuando ésta le pide el certificado. Al parecer, prefiere remover cielo y tierra para encontrar el dinero y pagar el precio del viaje. Está convencida de que se protege a sí misma y a su hija si no le cuenta la verdad.

EL CAMINO DE LOS INGLESES
15 ABRIL 2007 - Domingo 20:30h - Casa de la Cultura - Sanlúcar la Mayor (Sevilla)


DIRECTOR: ANTONIO BANDERAS
INTÉRPRETES: ALBERTO AMARILLA, VICTORIA ABRIL, RAÚL ARÉVALO, MARIO CASAS, FRAN PEREA, PEPA ANIORTE
GUIÓN:
ANTONIO SOLER
PAIS: ESPAÑA
AÑO: 2006
GÉNERO:DRAMA
DURACIÓN: 120 min
TÍTULO ORIGINAL: EL CAMINO DE LOS INGLESES
SINOPSIS: Miguelito Dávila es un joven de espíritu inquieto al que una enfermedad renal ha llevado a pasar una temporada en el hospital. Allí ha conocido a un hombre culto que le ha abierto la posibilidad de imaginar una vida mejor a través de la lectura, la poesía, la aventura interior. Miguelito piensa que un día podrá dejar su trabajo en una pequeña ferretería y ser poeta. En el verano en el que transcurre nuestra historia encuentra a Luli, su Beatriz, y comienza un idilio con ella. Será el mismo verano en el que, junto a sus amigos, un grupo cerrado compuesto por Babirusa, Paco Frontón y Moratalla, emprenda una andadura que va a resultar crucial en sus vidas. Miguelito va a conocer también a una profesora con la que inicia una relación paralela, al tiempo que Luli es asediada por Cardona, un hombre seductor y mayor que ella. Alguien que, de modo aparentemente desinteresado, le promete ayuda en sus estudios de baile, en su posibilidad de escapar de la realidad gris que le rodea. Cuando Cardona descubra que Miguelito es infiel a Luli, verá abierto un camino para aproximarse a ella, el mismo camino que acabará alejando a Miguelito de su sueño.

PROGRAMACIÓN CINE-CLUB SOLÚCAR
PRIMER SEMESTRE 2007

15 ABRIL - EL CAMINO DE LOS INGLESES
22 ABRIL - GRBAVICA
28 ABRIL - DERECHO DE FAMILIA
29 ABRIL - EL PERRO MONGOL
06 MAYO - OFFSIDE: FUERA DE JUEGO
19 MAYO - FICCIÓN
20 MAYO - TIME
03 JUNIO - CABEZA DE PERRO
10 JUNIO - EL GRAN SILENCIO