EL VIOLÍN
28 OCTUBRE 2007 - CINE CLUB SOLÚCAR - CASA DE LA CULTURA - SANLÚCAR LA MAYOR - SEVILLA



DIRECTOR: Francisco Vargas
GUIÓN: Francisco Vargas
INTÉRPRETES: Ángel Tavira, Dagoberto Gama, Gerardo Taracena
PAIS: México
AÑO: 2006
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 98 min
TÍTULO ORIGINAL: El violín

SINOPSIS: Don Plutarco, su hijo Genaro y su nieto Lucio llevan una doble vida. Por una parte, son humildes músicos rurales y, por otra, apoyan activamente al movimiento guerrillero campesino contra el gobierno opresor. Cuando el ejército invade el pueblo, los rebeldes deben huir y abandonar las municiones. Haciendo valer su apariencia de inofensivo violinista, Don Plutarco tiene un plan: recuperar las municiones escondidas en su maizal. Su música embelesa al capitán, pero falta recoger las municiones...

VIDEO ENCUENTRO JOVEN 2007

Tambien en YouTube:

http://www.youtube.com/watch?v=v5pb2DIAhAQ

NUEVO MUNDO
21 OCTUBRE 2007 - CINE CLUB SOLÚCAR - CASA DE LA CULTURA - SANLÚCAR LA MAYOR - SEVILLA



DIRECTOR: Emanuele Crialese
GUIÓN: Emanuele Crialese
INTÉRPRETES: Charlotte Gainsbourg, Vincenzo Amato, Aurora Quattrocchi, Francesco Casisa, Filippo Pucillo
PAIS: Italia - Alemania - Francia
AÑO: 2006
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 120 min
TÍTULO ORIGINAL: Nuovomondo - Golden Door

SINOPSIS: Sicilia, principios del siglo XX. Una familia de campesinos vive en un desolado rincón de la isla. Durante generaciones han cultivado la tierra, satisfechos con su suerte, rodeados por los espíritus de sus muertos. Pero la eterna monotonía diaria se ve rota por lo que se cuenta del nuevo mundo y acerca de la abundancia de aquel paraíso. Incluso hay fotografías de patatas tan grandes como un carro, zanahorias tan largas como una canoa, árboles donde crecen monedas de oro, como prueba de que todo eso es verdad. Las mandan los parientes que se han ido y ahora trabajan felices en la Tierra Prometida. Salvatore toma una tremenda decisión: venderá todo lo que tiene, tierras, casa, ganado, para llevarse a su anciana madre y a sus hijos al otro lado del mar. Para convertirse en ciudadanos del nuevo mundo, deben morir un poco y renacer. Deben olvidar las viejas costumbres y las supersticiones de la tierra que les ha visto nacer; deben ser fuertes mental y físicamente; deben aprender a obedecer y jurar lealtad a su nuevo país si quieren traspasar el umbral de la Puerta Dorada. Deben convertirse en seres modernos. Para conseguirlo, disponen de un tiempo entre dos épocas, las cuatro difíciles semanas que dura la travesía antes de llegar a la prueba definitiva: la “isla de las lágrimas”. Aquí, los guardianes del nuevo mundo les estudiarán, caso por caso, centímetro a centímetro. Escrutarán los cuerpos y las mentes de los posibles ciudadanos en este maravilloso y terrible lugar donde muchas familias se verán obligadas a escoger, a separarse para siempre. No todos están destinados a cruzar las puertas del paraíso.


LA VIDA DE LOS OTROS
14 OCTUBRE 2007 - CINE CLUB SOLÚCAR - CASA DE LA CULTURA - SANLÚCAR LA MAYOR - SEVILLA



DIRECTOR: Florian Henckel von Donnersmarck
GUIÓN: Florian Henckel von Donnersmarck
INTÉRPRETES: Martina Gedeck, Ulrich Mühe, Sebastian Koch, Ulrich Tukur
PAIS: Alemania
AÑO: 2006
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 144 min
TÍTULO ORIGINAL: Das leben der anderen

SINOPSIS: El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe) es un oficial extremadamente competente de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana. Pero, cuando en 1984 le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman (Sebastian Koch) y la popular actriz Christa-Maria Sieland (Martina Gedeck), no sabe hasta qué punto esa misión va a influir en su propia vida.

XXX TEMPORADA - 2º CICLO - CINE CLUB SOLÚCAR
CINE DEL BUENO