ESTE FIN DE SEMANA
FICCIÓN 19 MAYO 2007 - Sábado 20:30h - Casa de la Cultura - Sanlúcar la Mayor
TIME 20 MAYO 2007 - Domingo 20:30h - Casa de la Cultura - Sanlúcar la Mayor
TIME
20 MAYO 2007 - Domingo 20:30h - Casa de la Cultura - Sanlúcar la Mayor (Sevilla)


DIRECTOR: KIM KI-DUK
INTÉRPRETES: SUNG HYUN-AH, HA JUNG-WOO, PARK JI-YUN
GUIÓN: KIM KI-DUK
PAIS: COREA DEL SUR
AÑO: 2006
GÉNERO:DRAMA
DURACIÓN: 96 min
TÍTULO ORIGINAL: SHI GAN

SINOPSIS: Seh-hee y Ji-woo forman una pareja muy enamorada. Llevan juntos dos años, pero, a causa del lento discurrir del tiempo, Seh-hee empieza a sentirse ansiosa y preocupada, temerosa de que Ji-woo pudiera cansarse de ella. Por eso se pone histérica cada vez que ve a Ji-woo prestando la más pequeña atención a otras mujeres. Un día sucede lo que ella se temía: Ji-woo no logra hacerle el amor, y sólo lo consigue cuando Seh-hee le propone que se imagine que está con otra mujer. Entonces, Seh-hee se siente ansiosa y frustrada, además de disgustada de que su rostro sea siempre igual y que su aspecto no pueda dar a su compañero una impresión nueva en cada encuentro. Por su parte, Ji-woo considera que la propuesta de Seh-hee de que piense en otra mujer cuando hacen el amor está fuera de lugar. Al día siguiente, Seh-hee desaparece. Ji-woo no logra encontrarla y su teléfono móvil siempre está apagado. Mientras Ji-woo sufre por la desaparición de Seh-hee, ella acude en secreto a un cirujano plástico y, aunque el médico intenta disuadirla diciéndole que es hermosa tal como es, Seh-hee cambia su imagen por completo.
FICCIÓN
19 MAYO 2007 - Sábado 20:30h - Casa de la Cultura - Sanlúcar la Mayor (Sevilla)

DIRECTOR: CESC GAY
INTÉRPRETES: EDUARD FERNÁNDEZ, JAVIER CÁMARA, MONTSE GERMÁN, CARME PLA
GUIÓN: CESC GAY
PAIS: ESPAÑA
AÑO: 2006
GÉNERO:DRAMA
DURACIÓN: 107 min
TÍTULO ORIGINAL: FICCIÓ
SINOPSIS: Alex es un director de cine que intenta terminar el guión de su siguiente film. Con tal excusa decide irse unos días, dejar a su mujer y a sus hijos e instalarse en casa de un amigo en un pequeño pueblo de montaña. Un lugar tranquilo y solitario, ideal para su propósito. Allí conocerá a Mónica, una violinista de vacaciones...
OFFSIDE: FUERA DE JUEGO
6 MAYO 2007 - Domingo 20:30h - Casa de la Cultura - Sanlúcar la Mayor (Sevilla)


DIRECTOR: JAFAR PANAHI
INTÉRPRETES: SIMA MOBARAK SHAHI, SAFAR SAMANDAR, ISA SADEGHI
GUIÓN:
JAFAR PANAHI
PAIS: IRÁN
AÑO: 2006
GÉNERO:COMEDIA
DURACIÓN: 93 min
TÍTULO ORIGINAL: OFFSIDE

SINOPSIS: ¿Quién es aquel chico silencioso sentado al fondo del autobús lleno de forofos camino de un partido de fútbol? El chico de aspecto tímido es en realidad una chica disfrazada. Pero no es ella sola. Hay muchas mujeres a las que les gusta el fútbol en Irán. La detienen a las puertas del estadio antes de que empiece el partido y la encierran en un lugar cercano con otras mujeres disfrazadas de hombre. Al final del partido serán entregadas a la brigada antivicio. Pero antes, las torturan. Oyen los rugidos, los gritos, los aplausos de un partido que no ven. Peor aún, deben escuchar a un soldado que no sabe nada de fútbol contarles lo que está pasando. Pero estas chicas no están dispuestas a rendirse y seguirán inventando nuevos métodos para colarse en los partidos. Una comedia que ilustra la lucha por los derechos de las mujeres en Irán.